Un resumen ejecutivo es una versión resumida no técnica de lo que se presenta en el documento. Los estudiantes lo brindan al comienzo del informe y los dueños de negocios lo brindan al comienzo del plan de negocios. Pero es uno de los aspectos principales en el plan de negocios, no obstante. Esto facilita que los lectores se familiaricen con la gran cantidad de texto del material.
Cuando se trata de escribir el resumen ejecutivo de un plan de negocios, es un poco complicado y técnico:
- Tienes que acertar con tu discurso.
- Debe convencer a su lector o inversionistas de que tiene una gran idea para que inviertan su dinero y no se arrepentirán.
- Debe contarles la magia subyacente que hace que su empresa y su plan de negocios se destaquen. Con información de antecedentes, análisis de su negocio y la conclusión principal, los lectores conocen todo con solo un vistazo (si está escrito de la manera correcta).
¿Por qué necesita escribir el resumen ejecutivo?
Es raro que las personas ocupadas lean todo el informe del plan de negocios. Si está mostrando su plan de negocios a los inversores, solo estarán interesados en leer la versión resumida porque el análisis no les serviría. Solo verán las consideraciones para la financiación; es por eso que tener un buen resumen ejecutivo es vital y clave para una retroalimentación positiva.
¿Cómo escribir un resumen ejecutivo?
Cuando se trata de escribir el resumen ejecutivo, su objetivo final debe ser hablar cara a cara con el inversionista y poner el pie en la puerta. Si encuentran su resumen ejecutivo realmente atractivo y sólido, hay posibilidades de que lo inviten a una reunión para presentar su idea. Vamos a ayudarlo a explorar algunos consejos para escribir un excelente resumen ejecutivo.
Consejo n.º 1: tu presentación es lo más importante
Antes de comenzar a escribir el resumen ejecutivo, primero debe tener clara la idea. Cuando tengas clara la idea y cómo vas a convencer a tus inversores, eventualmente podrás pensar en algo sorprendente. Debe recordar que el propósito del resumen ejecutivo es lograr una venta directa. Esta es la razón por la que debe utilizar un tono comercial y procesable. Tienes que convencer a tu lector de que invertir contigo lo hará sentir digno. Necesitas vender, no decírselo a tus inversores.
Consejo # 2: No desperdicies palabras
Esto también puede explicarse en términos del tamaño del resumen ejecutivo. Su resumen ejecutivo no necesita ser muy largo. Un resumen ejecutivo extenso descuida el propósito de presentar el resumen. Tienes que lanzar en las ventas utilizando el número mínimo de palabras. Muchos expertos tienen diferentes opiniones sobre el uso de palabras y el límite de tamaño. Algunos dicen que puede ser una o dos páginas como máximo, mientras que otros creen que debe limitarse a unos pocos párrafos.
Independientemente de lo que elija, no debe ignorar la razón principal para crear el resumen ejecutivo; debe ser conciso y enfocado. Además, cuando escribe sobre el resumen ejecutivo, solo desea que sus lectores obtengan una descripción general de lo que se ha escrito en el informe. Es por eso que debe ser breve y cubrir toda la información necesaria de manera sucinta.
Consejo # 3: Siga las Pautas de la Estructura
Por lo tanto, no existe una regla estricta ni una estructura establecida para el resumen ejecutivo, aparte de unas pocas pautas. Es por eso que no necesita preocuparse por el formato del resumen ejecutivo. Sólo tiene que seguir las pautas reunidas por expertos y asegurarse de que recibe la atención que merece para su negocio . Para esto, primero tendrás que pensar en la fuerza central; asegúrese de utilizar un vocabulario y un lenguaje concisos. Además, debe usar viñetas para presentar sus ideas porque los párrafos pueden volverse sosos y aburridos. Hay algunos elementos importantes que deberá incluir en el resumen ejecutivo, sin seguir ningún formato específico.
- Tienes que incluir el resumen de la descripción de tu empresa
- Contar el problema en él.
- Decir la solución al problema que has enumerado
- También tienes que dar la razón por la que es apropiado en este momento
El último punto que explique en su resumen ejecutivo lo ayudará a involucrar a los lectores. Si tu resumen ejecutivo no tiene urgencia, los lectores no lo leerán. Definir este aspecto hace que el resumen sea sensible al tiempo. Después de explicar todos estos elementos, también debe incluir un breve aspecto financiero. Incluirlo agregará valor al trato y los lectores sabrán cuáles son los riesgos y los beneficios. Después de todo, este es el aspecto principal que los inversores están interesados en conocer.
Consejo #4: No exageres
Muchos empresarios de negocios utilizan un vocabulario y un tono inapropiados. Cuando se trata de escribir el resumen ejecutivo, debe olvidarse de usar los grados superlativos y evitar términos como, el mejor, vanguardista, innovador, de clase mundial, etc. Los inversores y dueños de negocios escuchan y escuchan estas palabras todos los días y por lo tanto, para ellos, eventualmente pierden su significado. Usar estas palabras no hará que te den un cheque.
El objetivo final es primero convencerlos escribiendo un resumen ejecutivo de ventas y obligarlos a conocerte. Si te llaman para una reunión con ellos, has dado tu primer paso. El uso de superlativos también puede hacerles creer que exageraste tus puntos fuertes o que probablemente los estás fingiendo. Trate de no exagerar, en su lugar use vocabulario, términos y tono que suene convincente y persuasivo.
Tip #5: Escríbelo al Final con un Final Feliz
Como se mencionó anteriormente, es bastante extraño que el resumen sea lo primero y, sin embargo, se escriba justo al final cuando se forma el informe comercial . Esto se debe a que esta es la puerta de entrada para sus inversiones comerciales. Cuando haya terminado de escribir todo el documento o informe para su negocio, el resumen ejecutivo es el último paso que debe escribir. Escribirlo al final le da una idea de lo que ha escrito en el documento y, por lo tanto, le resulta fácil generar un resumen.
No es necesario que resaltes todos y cada uno de ellos, solo concéntrate en los aspectos principales. Además, se vuelve fácil y rápido para ti cuando lo escribes al final. Además de escribirlo al final, también es necesario que le proporciones un final feliz. Un final feliz no significa que estés mintiendo o exagerando, simplemente significa que les estás mostrando el lado positivo potencial que prevés con su generosa ayuda e inversión.
¿Un resumen ejecutivo realmente beneficia a una empresa?
Por supuesto, cuando escribe un resumen preciso y claro y proporciona explicaciones relevantes en él, seguramente lo beneficiará de la mejor manera posible. Después de escribir el resumen, asegúrese de corregirlo. Leerlo nuevamente le permitirá saber dónde le falta y si realmente suena efectivo para el inversionista. Si lo ha escrito de acuerdo con las pautas, definitivamente será convocado para la reunión. Además, hay posibilidades de que su inversionista esté dispuesto a invertir más en el futuro con otros proyectos e ideas comerciales que pueda tener a largo plazo.
¿Realmente necesita escribir el resumen ejecutivo?
Bueno, la respuesta a esta pregunta es simple; tienes que escribir el resumen ejecutivo si estás dispuesto a convencer a tu inversor. Ayuda a organizar y presentar todos sus pensamientos de manera precisa. Además, su inversor puede estar buscando algo preciso y conciso, ya que probablemente no tenga tiempo para leer todo lo que ha agregado en el informe. Es por eso que se vuelve importante que escriba el resumen ejecutivo de cualquier plan de negocios para el que desee obtener inversiones .
Plantillas para su resumen ejecutivo
Ahora que muchas empresas necesitan crear un resumen ejecutivo, pueden recibir ayuda de las plantillas de resumen ejecutivo siguiente.
Haga clic para descargar resumen ejecutivo
También puede servirte de guía para superar el proceso, sin dejarte olvidar ni un solo paso. Si también está dispuesto a resumir su plan de negocios de manera concisa, descargue las plantillas de resumen ejecutivo ahora desde nuestro sitio web principal y permita que sus inversores lean la versión resumida. ¡Buena suerte!