Formato de Solicitud de empleo

La solicitud de empleo es un formulario que utilizan las organizaciones para seleccionar a los posibles candidatos que solicitaron el puesto. Básicamente, el formato de solicitud de empleo extrae información del solicitante que ayuda a los empleadores a ver las habilidades, calificaciones, experiencia, etc…

Una solicitud de empleo genérica pregunta sobre habilidades especiales, referencias, empleos anteriores y preguntas relacionadas con el puesto. 

Además, algunos empresarios novatos no conocen la importancia de utilizar estas solicitudes de empleo. Por el contrario, los empleadores inteligentes y veteranos utilizan la solicitud de empleo para que cada candidato la llene para un trabajo en particular. Estas solicitudes de empleo se utilizan para recopilar datos coherentes sobre los empleados. Además, el formato de las cartas de presentación y los currículos varían de persona a persona.

Además, los enfoques para todos los candidatos también son diferentes, ya que cada solicitante pertenece a un entorno diferente. Por ejemplo, todos los currículos serían diferentes y los detalles de un solicitante en particular sobre su educación también variarían. Además, las solicitudes de empleo tienen la capacidad de recopilar información de manera consistente de todos y cada uno de los solicitantes. Esto sucede porque cada solicitante recibe el mismo documento con preguntas similares, recopilando información de manera adecuada y similar a los demás. La información permite a los empleadores comparar las credenciales y la información escrita.

Razones que determinan el requisito de las solicitudes de empleo

Las solicitudes de empleo son realmente necesarias para los empleadores, de lo contrario, no tendrán una forma y un registro sistemáticos para los solicitantes. Consulte algunas de las razones por las que debería utilizar las solicitudes de empleo.

Método de detección

Una de las principales razones detrás de tener solicitudes de empleo se debe al método de selección. Si bien muchos propietarios de pequeñas empresas piensan que un currículum es suficiente, en realidad no lo es. Un currículum destaca las cosas que el solicitante quiere escribir y compartir, pero ¿qué pasa con las cosas que no han incluido en el currículum?

Esta es la razón por la que debe utilizar la solicitud de empleo donde los empleadores tienen la flexibilidad de hacer preguntas al solicitante. Además, los formularios de solicitud de empleo constan de secciones en las que el empleado debe proporcionar los detalles de sus antecedentes, experiencia e historial de compensación.

Una vez que se complete y envíe la solicitud, el gerente de contratación verá si el candidato cumple o no con los estándares mínimos y las calificaciones del puesto de trabajo que ha solicitado. Por esta razón, algunas personas piensan que el currículum no debe incluirse en el proceso de contratación, ya que la solicitud de empleo lo destaca todo.

En realidad, ambos son importantes durante el proceso de contratación, tanto el formulario de solicitud de empleo como el currículum . Ambos juntos tienen la capacidad de mostrar consistencia en los antecedentes y la experiencia del solicitante. Garantizar la consistencia determina si el solicitante es elegible o no para la vacante en la organización.

Un requisito legal

Si comparamos la solicitud de empleo con el currículum, esta solicitud de empleo también puede convertirse en un requisito legal para su organización por las siguientes razones.

  • Para asegurarse de que entiendan que su empleo es a voluntad.
  • Para permitir verificaciones de antecedentes y referencias.
  • Para demostrarles que la información que están facilitando es veraz y exacta.

Además, para verificar la autenticidad de la información, la mayoría de las solicitudes de empleo también tienen una sección que requiere que el solicitante confirme que la información que proporciona en el documento es precisa, genuina y completa. Esta sección determina además que el candidato no puede ser seleccionado o su solicitud será desestimada en caso de información incorrecta, omisión de hechos o tergiversación proporcionada si es contratado. Por lo tanto, están obligados a proporcionar información genuina y enumerar todo lo auténtico.

Información organizada

Cuando los empleadores necesitan determinar qué empleado contratar, necesitan ver varias cosas para saber si el empleado no está calificado para el puesto de trabajo. Además, es bastante fácil solicitar información relacionada con el historial de empleo, verificación de referencias, educación, etc. en lugar de solicitarla en diferentes momentos durante el proceso de contratación.

Por lo tanto, con la solicitud de empleo, solicita toda la información en un solo lugar, guardando tanto al solicitante como al empleador al mismo tiempo para recopilar la información que determina la idoneidad de un candidato para el puesto de trabajo.

Reduce las posibilidades de reclamos por discriminación

Como usted sabe, los diferentes solicitantes tienen diferentes formas de hojas de vida y curriculum vitae, por lo tanto, puede resultar difícil para las organizaciones comparar a un candidato con otro sin discriminar a ningún solicitante. Pero con una solicitud de empleo con el formato adecuado estandariza la información cuando un solicitante solicita el puesto. Estos son algunos elementos clave que todo empleador debe saber al crear una solicitud de empleo para reducir las denuncias de discriminación .

  • Una solicitud de empleo preparada por la organización debe igualar la oportunidad de empleo sin discriminar en función de las características garantizadas por las leyes estatales o federales.
  • También debe obtener aprobación y autorización para que la organización realice verificaciones de antecedentes, verificación de la información de la solicitud cuando sea necesario.
  • Una solicitud de empleo debe considerarse a voluntad y no un contrato.

¿Qué debe incluirse en el formulario de solicitud de empleo?

Es aconsejable ver y averiguar la información relevante sobre el solicitante de antemano para que pueda realizar una solicitud de trabajo relevante. Esto ayuda a los empleadores a seleccionar a la mejor persona al obtener información de antemano. Es por eso que necesita saber qué debe incluirse en la solicitud de empleo. Aquí hay algunas cosas que deben incluirse en la solicitud de empleo.

  • Debe incluir su nombre legal completo.
  • También debe incluir su dirección de correo electrónico.
  • También debe incluir su número de teléfono.
  • También debe preguntar sobre el nombre preferido del solicitante.
  • También debe determinar sobre el servicio militar, las fechas de servicio y las habilidades requeridas para ello.
  • También debe preguntar sobre los títulos que ha obtenido y las instituciones de las que los ha tomado.
  • También debes preguntar por las carreras y especialidades.
  • Debe asegurarse de preguntar sobre el historial laboral y los antecedentes, así como las habilidades requeridas para ello.
  • También debe preguntar por el permiso de conducir.
  • También debe determinar cuándo estaría disponible el solicitante para trabajar.
  • También debe preguntar hasta cuántas horas estaría trabajando el solicitante.

¿Qué no debe incluirse en el formulario de solicitud de empleo?

Ahora que sabe cuáles son las cosas que se supone que debe pedirle al solicitante. Hay ciertas cosas que debes evitar preguntar. Aquí hay ciertas preguntas y cosas que pueden crear discriminaciones y prejuicios. Échales un vistazo y asegúrate de no preguntar sobre ninguna de estas preguntas.

  • No debe preguntar sobre la raza, religión o género del solicitante en el formulario de empleo. Este tipo de pregunta va directamente en contra de la discriminación laboral por motivos de raza, casta, color, credo, género, origen nacional, religión, etc. Este tipo de preguntas pueden revelar si un solicitante es miembro de una clase protegida y podría convertirse en un manera de discriminar.
  • Tampoco debe hacer preguntas sobre condiciones médicas, información confidencial como el estado fiscal o el número de identificación fiscal, etc. Estas son cosas confidenciales que se pueden hacer cuando el solicitante es contratado y se convierte en parte de la organización.
  • Tampoco debe hacer preguntas que no lo ayuden a determinar si el solicitante es perfecto para el puesto de trabajo. Esto sería una pérdida de tiempo tanto para el empleador como para el solicitante. Por eso es mejor evitar tales preguntas en primer lugar. Simplemente debe hacer preguntas que sí importen, que estén relacionadas con el puesto de trabajo y que no sean irrelevantes.

Según el tipo de negocio, la solicitud de empleo puede ser una de las formas que ayude a encontrar grandes talentos para su organización . Además, ayuda a encontrar en su empresa una persona que se adapte perfectamente al puesto de trabajo. Además, incluso si la persona que está buscando se va y es despedida por algún motivo, siempre tiene otras alternativas y opciones para revisar. Esto puede eliminar los ataques de pánico y tiene otros números de teléfono para contactar a los solicitantes interesados ​​en el puesto de trabajo similar.

Solicitud de empleo en línea

Atrás quedaron los días en que los empleadores usaban los formularios de solicitud de empleo manuales, hoy en día, los formularios de solicitud de empleo en línea son utilizados por un gran porcentaje de empleadores. Junto con los datos fácticos recopilados por estas solicitudes de empleo en línea, el empleador también puede seleccionar y calificar a los solicitantes con el enfoque en línea.

Además, el sistema de seguimiento de solicitantes permite a los empleadores buscar solicitudes de empleo por títulos, palabras clave, historial de empleo y varios otros detalles para identificar a los candidatos que parecen elegibles y calificados para los puestos de trabajo específicos. Estos son algunos consejos para completar las solicitudes de empleo en línea.

  • Si decide copiar y pegar las preguntas en la solicitud de empleo, asegúrese de no incluir los nombres de las organizaciones para las que ha solicitado, ya que eso resultará en un rechazo.
  • Además, también debe leer la documentación de respaldo con mucho cuidado para que pueda crear preguntas relacionadas con el puesto de trabajo.
    Asegúrese de guardar una copia de la solicitud de empleo para que tenga varios registros en caso de que pierda el original.
  • Ahora que sabe cómo las solicitudes de empleo son importantes, definitivamente debería tener una para su empresa si desea contratar a un empleado competente para su empresa. Tenemos una aplicación imprimible gratuita para la plantilla de empleo; simplemente puede descargarlos y dárselos al solicitante para seleccionar un empleado competente para el puesto de trabajo. Además, puede descargar las plantillas y adjuntarlas a su sitio web principal para los solicitantes que deseen postularse para el puesto correspondiente.

solicitud de empleo

Elige una opción de Descarga Gratis

Deja un comentario