El currículum combinado es una elección popular para aquellos que desean destacar sus habilidades y experiencia laboral. Este formato te permite mostrar tus habilidades pertinentes al comienzo de tu currículum, lo que las hace visibles de inmediato para los posibles empleadores.
Además, el formato combinado te permite insertar un segmento cronológico de experiencia laboral, lo que proporciona una comprensión completa de tu trayectoria profesional. Este formato te permite personalizar tu currículum combinado para adaptarlo al puesto al que estás solicitando, lo que lo hace una opción flexible para los solicitantes de empleo.
Plantilla currículo combinado
Este formato es especialmente ventajoso para los profesionales en industrias donde las habilidades específicas son muy valoradas, como TI o gestión de proyectos. Al utilizar un currículum vitae mixto, puedes demostrar con éxito tus cualificaciones y destacar entre otros solicitantes.
Recuerda personalizar tu currículum combinado para cada aplicación de trabajo, adaptándolo a las necesidades del puesto al que estás solicitando.
Con un currículum combinado bien elaborado, puedes aumentar tus posibilidades de conseguir el trabajo de tus sueños.
Descarga la plantilla de currículo combinado
Los currículums combinados pueden ser especialmente efectivos para las personas con una sólida experiencia laboral que buscan resaltar sus habilidades y logros.
Al combinar las mejores características de los formatos cronológico inverso y funcional, el currículum combinado te permite mostrar tanto tu experiencia relevante como tus habilidades y capacidades.
Este formato de curriculum vitae mixto ejemplo es especialmente ventajoso para los profesionales en industrias donde las habilidades específicas son muy valoradas, como TI o gestión de proyectos.
¿Quién debería utilizar un currículum combinado?
Este formato podría ser una buena opción para cualquiera que sienta que una lista cronológica de sus trabajos anteriores no resalta inmediatamente esas habilidades ni cuenta la historia correcta de una manera sencilla, como por ejemplo:
- Cambiadores de carrera: ya sea que esté dando un pequeño giro o dando un salto más grande, el trabajo que desea es diferente de los que ha tenido en el pasado. Es posible que a un reclutador o gerente de contratación no le resulte fácil identificar las razones por las que usted encaja perfectamente en su historial laboral. En un currículum combinado, aún podrán ver dónde has trabajado y tener una idea de lo que hiciste y dónde, pero también ayudarás a dejar muy claro cómo se suma todo.
- Veteranos: como miembro del servicio, has adquirido una experiencia invaluable y una gran cantidad de habilidades. Pero los trabajos civiles no siempre coinciden exactamente con los roles militares. Si está haciendo la transición del ejército a la fuerza laboral civil, puede ayudar a mostrarle a un reclutador o gerente de contratación cómo su experiencia previa es en realidad una excelente preparación para asumir el puesto que está solicitando al extraer las habilidades y experiencia relevantes y ponerlas en práctica. al frente y al centro.
- Graduados recientes: si solo le quitaron un trabajo de la escuela y no tiene mucha experiencia laboral tradicional para enumerarla en una sección cronológica de historial laboral, es posible que desee enfatizar las habilidades que ha desarrollado y perfeccionado no solo en trabajo, pero también a través del voluntariado, roles de liderazgo escolar, pasantías y más.
- Candidatos con mucha experiencia o historial laboral de múltiples vías: digamos que tienen el problema opuesto. Estás en una buena etapa de tu carrera y tienes mucha experiencia asumiendo diferentes responsabilidades a lo largo de los años. Tal vez incluso hayas tenido una carrera algo variada, que es más bien un camino sinuoso o que tiene múltiples vertientes. Si le preocupa que alguien que intenta atravesar todo esto se pierda o se confunda, échele una mano señalándole exactamente los lugares correctos.
- Personas con grandes brechas en su empleo: si ha estado fuera de la fuerza laboral durante algún tiempo por cualquier motivo (por ejemplo, debido a un problema de salud, o cuidando a un niño o a un padre), puede decidir optar por un currículum combinado. para que la fecha lejana de su empleo más reciente no sea lo primero en su currículum.
En conclusión
Al utilizar un currículum combinado, puedes demostrar con éxito tus cualificaciones y destacar entre otros solicitantes. Recuerda personalizar tu currículum combinado para cada aplicación de trabajo, adaptándolo a las necesidades del puesto al que estás solicitando. Con un currículum combinado bien elaborado, puedes aumentar tus posibilidades de conseguir el trabajo de tus sueños.